lunes, 27 de enero de 2014

Fragmentos del tratamiento de un paciente.

"¿Por qué doctora debo acarrear con esa carga que no es mía?
¿Por qué pagar el precio que pretende cobrarme y que no me pertenece?
Yo no le pedí venir... 
Es cierto que el regalo que me ha dado es precioso,
pero no debe ser tan caro vivir...

En qué momento es que ella pensó que me traía para acompañarla
para hacerme cargo de ella 
o simplemente para cumplir con su voluntad...

Los hijos tenemos voluntad, deseos, sueños,
porque entonces los padres nos hacen creer que los de ellos son los nuestros???

No es justo doctora...
No es justo ver por ella, proveer por ella.
Ella es joven, puede hacerlo aún,
porqué quedarse allí pensando que no merece su libertad,
que no es digna y que por eso debe pedir..."

"-¿Ese problema es suyo? ¿Es como ella le dice? ¿Es suyo ese pago?"

"No doctora, no es mi problema, pero créame que me cuesta entenderlo.
¡Cómo me repite su voz que es mi deber!!!
No sabe usted lo que es pensar que debo hacerlo y 
al mismo tiempo sentir que la carga no es mía, 
que frente a ella la adulta no soy yo..."

"-Quédese con lo que siente, piense que darle a un menor la responsabilidad de cuidar de un adulto es un acto de angustia y una injusticia de la vida...
Para los que vienen usted puede hacerlo diferente"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para mi hija

  Estoy pensando en ti, no corras hija, no corras por los demás, corre por ti, por tu carrera, por las cosas que te gustan, por la vida que ...